banner edicion impresa

Local Estado


Aplican divisores de santa distancia en Metrorrey

Aplican divisores de santa distancia en Metrorrey


Publicación:05-05-2020
++--

Dicha medida sólo se encuentra la estación Cuauhtémoc.

Monterrey N.L.- A fin de atender el llamado de los usuarios del metro para procurar la sana distancia en sus estaciones, el sistema de transporte Metrorrey, aplicó divisores para evitar el amontonamiento de sus usuarios mientras esperan los vagones, sin embargo, dicha medida sólo se encuentra la estación Cuauhtémoc.

Incluso con una significativa reducción de usuarios con el paso de la pandemia por el Covid-19, durante las horas pico de la mañana y tarde, se llegan a registrar aglomeraciones de usuarios tanto al acceder a las estaciones y una vez dentro de los respectivos vagones.

Ante ello, ha habido quejas por parte de los ciudadanos que, aunque se han aplicado restricciones en los horarios de operación del metro para reducir la afluencia de usuarios del transporte, aún no se aplican medidas que procuren la sana distancia, fue así como se instalaron las señales divisoras en la Línea 1 de la estación Cuauhtémoc.

No obstante, al funcionar como una prueba, sólo abarca la sección “Vagón Rosa”, y esto sólo en el andén con dirección a Talleres, por lo tanto, el resto de la Línea 1 y Línea 2 de Cuauhtémoc y las demás estaciones, carecen de dicha medida.

La queja de algunos usuarios fue que además de sólo aplicar tal regulación a una pequeña parte de todo el sistema Metrorrey, dentro de los vagones se sufre en gran medida la concentración de personas, pues no hay una acción que incentive a que se respete el metro y medio de distancia sugerido por la Secretaría de Salud para evitar el riesgo de contagio.

“Y eso de qué sirve si adentro del vagón va bien lleno en las horas pico. (Son) medidas absurdas, para hacer algo bien se empieza desde adentro del vagón con la sana distancia”, mencionó el usuario, Alberto Hernández.



« El Porvenir »