banner edicion impresa

Local Estado


Aplaude Bronco decisión de la SCJN


Publicación:05-10-2019
++--

"Nosotros no hicimos nada malo, y lo probaremos"

Monterrey, N.L.-Al reiterar que no cometió ninguna irregularidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplaudió ayer la suspensión que giró la Suprema Corte de Justicia en torno a una posible sanción en su contra por el tema de las "broncofirmas".

En entrevista, al término de la inauguración del Hospital de Montemorelos, indicó que desconoce las implicaciones del tema; sin embargo, confía en que saldrá bien librado.

La ley, dijo, sirve para defenderse de las injusticias, como lo es el proceso sancionatorio que le inició el Congreso Local.

“Vamos a tener el tiempo para que también todo el mundo reflexione, nosotros no hicimos nada malo, y vamos a probarlo, evidentemente”, dijo.

“Siempre he estado confiado y tranquilo, siempre”, refirió.

Reiteró que será hasta el próximo sábado cuando se reúna con su abogado para conocer la ruta de defensa a seguir.

"Si soy sancionado de manera ilegal me voy a defender, la ley existe para eso, desafortunadamente todos los que estamos sujetos a eso”, expuso.

“Yo no manejo la chequera del gobierno, en el gobierno hay responsables de todas las áreas, para eso contratamos la gente que yo contraté, ninguno de ellos ha hecho nada malo, y lo probaremos”.

Cuestionado sobre la renuncia del magistrado Eduardo Medina Mora, quien admitió la controversia constitucional en cuestión, mencionó no tiene información al respecto.

“No lo sé, no lo conozco, nunca he hablado con él, a mí me parece buena persona como me parecen todos los jueces, pero no opino nada”, aseguró.

“Él sus razones tendría, son razones de él, pregúntenselas a él”.

APELARÁN RESOLUCIÓN

Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN en el Congreso del Estado advirtió que apelarán la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando se les notifique de la suspensión que se le otorgó al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

"Una vez notificados tendremos cinco días para presentar la apelación y definitivamente la próxima semana la estaremos presentando, porque definitivamente no estamos de acuerdo con la decisión que se tomó", señaló de la Fuente.

De la Fuente Flores manifestó que la Fracción albiazul no se detendrá hasta sancionar al Gobernador.

"Si la autoridad electoral ya verificó, y ya sancionó que había un desvío de recursos del Gobierno para una campaña política, creo que el Gobernador y el Secretario General deben de ser sancionados conforme a derecho", afirmó.

El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruíz mencionó que seguirán el proceso conforme a lo establecido y después definirán si hay necesidad o no de realizarles un juicio político.

“El hecho se consuma cuando sea notificado el Congreso, hasta ahorita se tiene notificado la comparecencia de los funcionarios hasta el 15 de octubre lo que pueda pasar hoy o mañana, no va alterar en nada, no vamos a tener ningún acto de autoridad, entonces hay tiempo suficiente para que durante hoy viernes o lunes se nos notifique.

“En caso de hacer un cambio o modificación se toma, lo que hará la Comisión Anticorrupción cuando el Congreso sea notificado, simplemente revisaría el procedimiento que lleva a cabo, pero hasta el momento no se ha tomado una decisión diferente, la única decisión firme es que continua el proceso de acuerdo a las reglas del Congreso”, expresó.



« El Porvenir/ Consuelo López »