banner edicion impresa

Local Monterrey


Aparecen aglomeraciones y tráfico en La Nacional

Aparecen aglomeraciones  y tráfico en La Nacional
Se registraron largas filas en la Carretera Nacional la mayor parte del día (foto de archivo)

Publicación:17-05-2020
++--

Tiendas de conveniencia, supermercados y algunas carnicerías se mostraron abarrotadas desde el mediodía de este sábado

Monterrey, NL.-Pese a que sus principales atractivos aún permanecen cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19, ciudadanos se hicieron presentes en la Carretera Nacional, generando tráfico y aglomeraciones.

Aunque las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud aún no han indicado una mejoría en cuanto la reducción de contagios, sino todo lo contrario, los regiomontanos han persistido por llevar a cabo actividades recreativas, sin embargo, la Presa de la Boca, los comercios en Los Cavazos, entre otros, aún permanecen cerrados.

Cabe destacar que en dicha zona al sur del área metropolitana aún se encuentran quintas y diferentes terrenos a los cuales comúnmente se les da un uso recreativo, siendo además espacios que no pueden ser regulados en su totalidad por las autoridades competentes para evitar aglomeraciones de gente.

Tiendas de conveniencia, supermercados y algunas carnicerías se mostraron abarrotadas desde el mediodía de este sábado.

Además, es de recordar que recientemente el municipio de Monterrey dio anuencia a los restaurantes a que rehabiliten sus espacios para que puedan ser visitados por comensales, siendo la zona de la Carretera Nacional un punto con diversos negocios de dicho giro.

Recientemente, ciudadanos del área metropolitana han externado su queja ante la creciente carga vehicular que se ha avistado desde hace días en diferentes puntos de la ciudad, pues aseguran que los regiomontanos han “relajado” las medidas recomendadas para sobrellevar la cuarentena.



« El Porvenir »