banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia ICV cierre de oficinas, permanecen trámites en línea

Anuncia ICV cierre de oficinas, permanecen trámites en línea


Publicación:03-04-2020
++--

El organismo concluirá este viernes la atención de citas previamente programadas, y suspenderá labores presenciales hasta nuevo aviso.

A manera de proteger de contagios a personal y usuarios, el Instituto de Control Vehicular Nuevo León anunció el cierre de sus oficinas al público.

El organismo concluirá este viernes la atención de citas previamente programadas, y suspenderá labores presenciales hasta nuevo aviso.

Rubén Zaragoza Buelna, director del ICV, resaltó que los trámites en línea permanecerán vigentes a través de su sitio web.

"En vista de la situación de la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor declarada por las autoridades de salud estatales y el Gobierno Federal, a partir de este lunes 6 de abril, el ICV cerrará sus servicios al público general".

"Se seguirá atendiendo a los adquirientes de vehículos nuevos y semi nuevos para realizar sus trámites de alta a través de la delegación virtual que el ICV opera en conjunto con los distribuidores y comercializadores de vehículos establecidos en la Entidad, y que no implica un contacto directo con los solicitantes", informó.

El llamado a la población es a no salir, mantener la sana distancia y permanecer en casa en tanto pasa la contingencia de salud.

Pago de refrendo y la renovación de licencia para conducir, se pueden realizar vía electrónica mediante las páginas oficiales del ICV y la Tesorería General del Estado.

 "El ICV, en atención a las recomendaciones de las autoridades estatales de salud hace un llamado a los usuarios para que permanezcan en sus hogares y realicen sus trámites una vez pase la contingencia sanitaria. Lo más importante en estos tiempos es la salud de todas y todos los nuevoleoneses".

Es de destacar que del 24 de marzo a la fecha se atendió a un promedio de 260 personas por día bajo la modalidad de citas.

La cifra es más del doble de lo que inicialmente se tenía proyectado.



« El Porvenir »