banner edicion impresa

Local Estado


Analizarán el proyecto de egresos de la Federación

Analizarán el proyecto de egresos de la Federación
Cada vez se fortalece más la Alianza Federalista

Publicación:11-10-2020
++--

Para fijar una postura ante la Cámara de Senadores respecto al impacto de la extinción de 109 fideicomisos y fondos federales

Monterrey, NL-Para fijar una postura ante la Cámara de Senadores respecto al impacto de la extinción de 109 fideicomisos y fondos federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la Alianza Federalista convocó a reunión este lunes 12 de octubre.

Con sede en Aguascalientes, los diez gobernadores analizarán las consecuencias de la eliminación de las bolsas, pues afectaría a Estados y Municipios.

Mediante un comunicado de prensa, el Secretariado Técnico del Bloque dio cuenta de la sesión interestatal.

“El Secretariado Técnico de la Alianza Federalista tiene el honor de anunciar la próxima Reunión Interestatal de gobernadores integrantes de la misma, el próximo lunes 12 de octubre en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes”.

“Se analizarán los impactos consecuentes de la extinción por parte de la Cámara de Diputados de 109 fideicomisos y fondos públicos y se fijará una postura frente al Senado de la República en esta cuestión, asunto de especial relevancia y que concierne a los estados integrantes”, cita el escrito.

De manera adicional se discutirán a fondo las propuestas realizadas por los mandatarios en torno al Paquete Fiscal.

Como es costumbre, posterior al encuentro se presentarán los puntos de acuerdos emanados del mismo.

“La Alianza Federalista reitera su compromiso con sus ciudadanos y su firme voluntad en el establecimiento de estrategias conjuntas, donde prepondere el diálogo efectivo y el entendimiento”.

“El Federalismo integrado y pujante, con miras hacia las periferias, es la piedra angular del progreso y de la reconstrucción del tejido económico y social”, se agrega.

Participan Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Javier Corral, Chihuahua; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Además de Silvano Aureoles, de Michoacán; Martín Orozco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.



« El Porvenir »