banner edicion impresa

Local Monterrey


Avanza nuevo Centro de Bienestar Animal de Monterrey

Avanza nuevo Centro de Bienestar Animal de Monterrey
Monterrey.

Publicación:21-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La construcción de lo que será el nuevo Centro de Bienestar Animal del municipio de Monterrey lleva ya un avance de 92 por ciento.

La construcción de lo que será el nuevo Centro de Bienestar Animal del municipio de Monterrey lleva ya un avance de 92 por ciento.

Lo anterior fue informado por el alcalde municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas al llevar a cabo una supervisión de la obra en donde estuvo compañía de la Presidenta del DIF, Marilú García Luna.

Cabe destacar que la edificación se realiza al interior del Parque España y de acuerdo al proyecto, este recinto será el primero en su tipo.

De acuerdo con la autoridad municipal este lugar estará enfocado en promover las adopciones de animales, atender casos de maltrato, así como educar a la ciudadanía sobre la tutela responsable de sus mascotas.

"El procurar estas condiciones de dignidad, de respeto también para la vida y los seres sintientes es importante, pero sobre todo esa manera de integrarlo a la comunidad, que sea un espacio público y que la gente venga y pueda conocer las mejores prácticas en el cuidado de sus mascotas", explicó el Edil.

 Será la sede de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, donde personal capacitado atenderá las denuncias sobre maltrato.

De acuerdo con la obra, en este sitio se brindarán otros tipos de servicios como lo son las consultas veterinarias a perros, gatos y mascotas no convencionales, esterilizaciones, vacunas antirrábicas, radiografías, y baño medicado contra garrapatas.

Se contemplan tres consultorios, un quirófano con espacio de recuperación, área de emergencias, de aislamiento, farmacia, y jaulas.

Tendrá una sala de capacitación para ofrecer pláticas, cursos y/o talleres sobre temas de salud y bienestar animal a la ciudadanía, así como a rescatistas.

Colosio Riojas aseveró que la conclusión de la obra esta proyectada para finales de este mes.

En la supervisión de obras también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, y la titular de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.(JMD)




« El Porvenir »