banner edicion impresa

Local Estado


Ampliará Estado programa alimentario

Ampliará Estado programa alimentario
Bachoco.

Publicación:07-05-2020
++--

Al recibir un donativo de nueve toneladas de pollo por parte de una cadena alimenticia.

Al recibir un donativo de nueve toneladas de pollo por parte de una cadena alimenticia, el Gobierno del Estado anunció que ampliarán el programa alimentario para las familias que quedaron sin ingresos por la pandemia del Covid-19.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseveró que la mayor parte de los beneficiados serán los municipios periféricos como la Alianza Real, las zonas populares de Salinas, Pesquería, Zuazua, por decir algunos.

“Ya tenemos una relación de la gente que va a recibirlo. Será entregada casa por casa, ya tenemos polígonos identificados, donde la gente lo necesita. Vamos a privilegiar a la gente que tiene algún problema de dietas para que el pollo les ayude”.

“Hoy tenemos este donativo de pollo, iremos teniendo también un acuerdo con la asociación de ganaderos y ya incrementaremos la dieta a las personas a las que estamos ayudando de manera alimenticia”.

“Vamos a ampliar el programa de alimentos, daremos el apoyo otros 30 días a los beneficiarios que ya tenemos, porque lo que queremos es que no salgan a buscar, que no tengan alguna actividad, queremos conservarlos en su casa”, expresó.

La empresa también hará donativos para repartir comida a los hospitales y asilos como parte de los apoyos que ha estado otorgando a los diferentes niveles de gobierno.

“Afuera de algunos hospitales públicos se instalarán food trucks para repartir comida, habrá caldo caliente en camión, otros en los estacionamientos de los hospitales para que pueda haber control para que los doctores, enfermeras y los mismos pacientes o familiares puedan tener algo qué comer”, señaló

Rodríguez Calderón agradeció el apoyo a la empresa alimenticia ya que dicho producto será repartido a los sectores más vulnerables, para esto dijo que cuenta ya con un grupo de personas trabajando en los polígonos de gente que en estos momentos requiere mucho apoyo.

“Muchas gracias a la empresa Bachoco, esto viene a ayudar a las familias. Hemos decidido que este recurso alimenticio vaya a quienes más lo necesitan, en este caso son aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes, que tienen problemas para llevar una dieta”.

El ejecutivo estatal agradeció el donativo que calificó de gran ayuda,  ya que en este momento las energías están enfocadas en detener el coronavirus, para evitar a toda costa lo que está pasando en zonas como la Ciudad de México y, en dónde el sistema hospitalario está colapsado.







« El Porvenir »