banner edicion impresa

Sabias Que Local


Amplía Monterrey información en plataforma de datos abiertos

Amplía Monterrey información en plataforma de datos abiertos


Publicación:16-04-2023
++--

El portal datos.monterrey.gob.mx cuenta ahora con 44 conjuntos de informaciones disponibles para su uso por parte de la ciudadanía

El Gobierno de Monterrey liberó cuatro nuevos conjuntos de información abierta en la plataforma datos.monterrey.gob.mx y los pone a disposición para consulta, análisis y uso de la ciudadanía.

Los datos recién expuestos al público son: el total de proyectos postulados en el Presupuesto Participativo, bibliotecas municipales, parques, plazas públicas, centros de salud del municipio y colonias con juntas vecinales.

En el marco del Día Mundial de Datos Abiertos, la Coordinación de Transparencia Proactiva de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) realizó el evento "Conoce Monterrey con datos".

Ahí presentó, para su análisis, los conjuntos de datos y ofreció talleres de exploración sobre los mismos para los interesados.

Con esta medida, el portal datos.monterrey.gob.mx cuenta ahora con 44 conjuntos de informaciones disponibles para su uso por parte de la ciudadanía. 

Además, se abrió el primer "Buzón de Datos Abiertos", con el que la comunidad podrá solicitar la difusión de datos que actualmente no se encuentran abiertos.

Este buzón se encuentra disponible en el sitio web decidimos.monterrey.gob.mx y es una forma más en la que la SIGA podrá detectar las necesidades de información que requieren los regiomontanos. 

Los datos abiertos se ponen a disposición de las personas para su libre consulta, descarga y reuso en un sitio de internet accesible.

Se caracterizan porque son publicados por el gobierno de manera proactiva, además de las obligaciones de transparencia y de que cumplen lineamientos técnicos que permiten que sean reutilizados y redistribuidos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »