banner edicion impresa

Local Monterrey


Limpian y retiran tejabanes del lecho del río Santa Catarina

Limpian y retiran tejabanes del lecho del río Santa Catarina


Publicación:14-04-2023
++--

Fue en el tramo comprendido del Puente del Papa al de la avenida Félix U. Gómez, en donde se recolectaron 10 toneladas de basura.

Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, Simeprode y Servicios Públicos de Monterrey llevaron a cabo un operativo de limpieza y retiro de tejabanes en el río Santa Catarina.

Por dos días consecutivos, dichas dependencias se concentraron en el tramo comprendido del Puente del Papa al Puente de la avenida Félix U. Gómez.

También participaron elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y el Instituto de Movilidad.

Luego de las arduas labores, se recolectaron 10 toneladas de basura.

Asimismo, durante el operativo fueron retirados 21 tejabanes, así como plásticos, lonas, tarimas, cartón, escombro y maleza. 

En total fue desmontada y saneada una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

Durante las actividades fue utilizada maquinaria como una retroexcavadora y camiones de volteo.

Cabe mencionar que los desechos fueron transportados al relleno sanitario de Simeprode ubicado en el municipio de Salinas Victoria, en donde una parte será reciclada en la planta clasificadora y el resto será confinado al relleno sanitario para su tratamiento en la producción de energía verde.

Por último, el operativo se mantendrá durante el día de hoy.

Localizan criadero de perros 

imagen-cuerpo

En dicho recorrido, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente localizaron un asentamiento irregular donde se pudieron observar diversos caninos amarrados a árboles y otros más se encontraban sueltos. Al acercarse se percataron de que en el lugar había más de 15 caninos, entre adultos y cachorros, logrando la detención de un presunto responsable por parte de las autoridades correspondientes.

Finalmente, de dicho operativo resultó el resguardar de 25 perros, 11 cachorros y 14 adultos, los cuales fueron trasladados a veterinarias particulares para su atención y resguardo temporal.

La secretaría de Medio Ambiente continuará con el procedimiento correspondiente para sancionar al responsable.



« El Porvenir/ César López »