banner edicion impresa

Local Estado


Alerta NL por oleada de muertes de Covid

Alerta NL por oleada de muertes de Covid


Publicación:16-05-2020
++--

La reactivación económica y el retomar fiestas y reuniones de amigos provocará un mayor número de infectados y decesos por esta enfermedad.

De seguir relajando las medidas sanitarias, Nuevo León registrará una oleada de muertes por Covid-19, advirtió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Tras reportar tres nuevos fallecimientos a causa del virus, 51 hasta el momento; el médico refirió que la reactivación económica y el retomar fiestas y reuniones de amigos provocará un mayor número de infectados y decesos por esta enfermedad.

Ejemplo de ello, dijo, es Texas, donde el reanudar las actividades el pasado 1 de Mayo ha disparado los contagios.

“Texas, nuestro vecino en Estados Unidos, registró ayer el mayor número de casos en un solo día, un total de 2012, a dos semanas de haber levantado las restricciones. La tendencia de defunciones diarias va en incremento y se espera que alcance su pico máximo a finales de este mes”.

“Han caído los gigantes, nosotros no podemos hacer lo mismo, no podemos dejarnos a la presión económica, podemos aguantar un poco más y  hacer un esfuerzo y no relajar las medidas donde vamos a tener un grave problema de salud”.

“En Nuevo León hemos hecho bien la tarea, y toda esa tarea se pude echar a perder por el comportamiento de algunas personas”, expuso.

De la O Cavazos señaló que le preocupa enormemente ver en la calle muchas personas que ya relajaron completamente las medidas, pues no solo no traen cubrebocas sino que incluso van a establecimientos a consumir bebidas alcohólicas como si nada pasara.

Esto, resaltó, es algo grave, por lo que se debe tener muchas precauciones ante la reactivación económica.

“Debemos de tener muchas precauciones, la gente salió a las calles, están las señoras, los niños, los señores, los adultos mayores, todos como si esto hubiera terminado y no, esto apenas empieza”.

“La curva va hacia arriba, estamos en una curva de contagios ascendente, y el tomar esa actitud de no es lo correcto”.



« El Porvenir »