banner edicion impresa

Local Estado


Agilizarán apoyos para adultos mayores

Agilizarán apoyos para adultos mayores
Palacio de Gobierno.

Publicación:26-03-2020
++--

Lo anterior en respeto a las disposiciones de la Secretaría de Salud en torno a evitar aglomeraciones como medida preventiva contra el Covid-19.

En beneficio de 60 mil personas, el gobierno del Estado apoyará a la Federación en la pronta dispersión, previa cita, de apoyos del Programa de Bienestar para Adultos Mayores.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo este miércoles una reunión con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, con quien acordó el método de entrega correspondiente.

Lo anterior en respeto a las disposiciones de la Secretaría de Salud en torno a evitar aglomeraciones como medida preventiva contra el Covid-19.

“Para no afectar la economía de las personas adultas mayores de Nuevo León, el Gobierno del Estado colaborará en la dispersión de los apoyos económicos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

“Será mediante citas para evitar aglomeraciones”, se informó.

Según cifras de la Secretaría de Bienestar, en Nuevo León se cuenta con un padrón de más de 300 mil adultos mayores, de los cuales 240 mil reciben el apoyo vía transferencia electrónica y el resto de manera presencial.

Y entregan apoyos a paqueteritos mayores.

El DIF Nuevo León, en coordinación con la empresa HEB, entregó despensas y una tarjeta electrónica con 750 pesos a adultos mayores que integran el grupo de empacadores voluntarios.

Dado que deben permanecer resguardados en su casa para prevenir contagios por Covid-19, se les apoyará con una fuente de ingreso.

En total se llegará a 1 mil 674 personas de la tercera edad de 36 sucursales de esta tienda.

Es de destacar que en  el caso de otras tiendas de autoservicio, las empresas decidieron colocar ánforas en el área de cajas para que los clientes aporten algún donativo voluntario cuya cantidad recolectada será duplicada.



« El Porvenir »