banner edicion impresa

Legal General


Urgente, garantizar la seguridad social para periodistas

Urgente, garantizar la seguridad social para periodistas
Maiella Gómez Maldonado

Publicación:08-09-2020
++--

La diputada de MC plantea reformar la Ley del Seguro Social para que todos los trabajadores de medios de comunicación cuenten con prestaciones sociales.

La diputada Maiella Gómez Maldonado (MC) informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, cuyo objetivo es garantizar la seguridad social a las y los periodistas.

En un comunicado, apuntó que su propuesta busca establecer la definición de periodista como sujeto con derecho a la seguridad social, así como la obligación del Estado para subsidiar una parte de la cuota por concepto de afiliación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS en beneficio del sector.

De esa manera, se otorgarían “todas las prestaciones que conlleva la seguridad social a las y los periodistas, como son el seguro de enfermedades y maternidad; seguro de invalidez y vida; retiro y vejez”.

Gómez Maldonado explicó que la iniciativa se presentó el pasado 3 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Instó a los integrantes de las asociaciones de periodistas a sumar esfuerzos y a socializar la iniciativa, con el fin de darla a conocer a la población.

La legisladora federal informó de la presentación de su iniciativa en la ciudad de Puebla ante representantes de organizaciones de periodistas como la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, la Red de Periodistas, la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla y la Asociación de Locutores de Puebla.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias