Legal General


Calificación del Tercer Informe la pusieron los mexicanos

Calificación del Tercer Informe la pusieron los mexicanos


Publicación:02-09-2021
++--

Sostiene que dieron la confianza y ratificación para que la coalición "Juntos hagamos historia" siga teniendo mayoría en la Cámara de Diputados.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXV Legislatura, Carlos Puente Salas afirmó que la calificación del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la pusieron los mexicanos y las mexicanas en el pasado proceso electoral, porque dieron la confianza y ratificación para que la coalición "Juntos hagamos historia" siga teniendo mayoría en la Cámara de Diputados.

"Hay que seguir trabajando, falta mucho, se ha avanzado en algunos puntos importantes, pero creo que sí debemos hacer un esfuerzo más para continuar legislando en aquello que debe de traducirse en políticas públicas en beneficio de la gente", añadió en declaraciones a la prensa de carácter presencial al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Puente Salas consideró que "hay que escuchar con atención el mensaje -en el informe del 1 de septiembre-. El Presidente hace una evaluación prácticamente todos los días, hace un juicio y yo creo que la mejor calificación la tienen las mexicanas y los mexicanos que le dan la aprobación".

Sobre que el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la constancia al diputado Javier Octavio Herrera Borunda (PVEM) como medida de ajuste para lograr una integración de la Cámara de Diputados con 250 diputadas y 250 diputados, dijo que "respetamos la decisión de Sala Superior, le damos la más cordial bienvenida a la compañera que se integra con nosotros.

"En el Partido Verde estamos comprometidos con el tema de paridad, respetamos a las mujeres y lo vamos a acatar. Sí extraña el proceder y cómo literalmente se sacan de la manga una resolución diciendo que porque había más diputados hombres que mujeres en los de mayoría; no podemos mandarle a la gente si votan por un compañero candidato o por una compañera candidata, eso lo deciden los mexicanos, y así fue", concluyó.



« Especial »