banner edicion impresa

Legal General


Pleno tendrá hoy su primera sesión ordinaria

Pleno tendrá hoy su primera sesión ordinaria


Publicación:02-09-2021
++--

Se abordarán temas relacionados con el Reglamento de Contingencia, el dictamen de la ley sobre juicio político y la lista modificada de diputados plurinominales

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que el Pleno de la Cámara de Diputados tendrá su primera sesión ordinaria este miércoles 1 de septiembre, luego de que concluya la sesión de Congreso General de la LXV Legislatura, en cuyo marco se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el líder parlamentario previó que dicha sesión ordinaria podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Detalló que en ésta se discutirán y votarán al menos tres asuntos: 1) la modificación al Reglamento de Contingencia para la LXV Legislatura; 2) el dictamen de la Comisión de Gobernación para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia; y 3) la lista modificada, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), referente a las y los diputados de representación proporcional (plurinominales).

Mier Velazco comentó que para modificar el Reglamento de Contingencia se requiere la aprobación de dos terceras partes del quórum.

También apuntó que la lista modificada de diputados plurinominales responde a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en la LXV Legislatura haya, por primera vez en la historia, 50% mujeres y 50% hombres, es decir, 250 diputadas y 250 diputados.

El diputado morenista comentó que luego de que finalice la sesión ordinaria quedarán a la espera de que el Senado envíe la minuta relativa a la expedición de la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual se abordará, posiblemente, la próxima semana.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias