banner edicion impresa

Legal General


Urgen apoyos para reincorporar a estudiantes que desertaron

Urgen apoyos para reincorporar a estudiantes que desertaron
5.2 millones de alumnos no se inscribieron para continuar su preparación académica en el ciclo 2020-2021.

Publicación:11-05-2021
++--

Senadoras y senadores del PAN pidieron a las Secretarías de Educación y de Hacienda y Crédito Público apoyos económicos urgentes y extraordinarios.

Para reincorporar, en el siguiente ciclo escolar, a las y los estudiantes que abandonaron sus estudios por la pandemia y la falta de recursos.

En el punto de acuerdo que enlistaron en la Gaceta del Senado, las y los legisladores señalaron que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 para continuar su preparación académica, por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero.

Por lo que no han sido suficientes los programas sociales otorgados hasta el momento por el Gobierno Federal para impedir la deserción escolar, advirtieron.

En los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se indica que, dentro de los motivos asociados a la Covid-19 por los que niñas, niños, adolescentes y jóvenes dejaron de estudiar, el 27 por ciento consideró que las clases a distancia no son funcionales para el aprendizaje.

Además, se reportó que 25 por ciento desertó porque alguno de sus padres o tutores se quedó sin empleo, y el 22 por ciento por carecer de computadora, algún dispositivo o conexión a Internet.

De haberse aprobado y otorgado el apoyo propuesto hace un año, con la iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, se hubiera podido contener el incremento masivo de la deserción escolar, señalaron las y los senadores de ese Grupo Parlamentario.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias