banner edicion impresa

Legal General


Urge, estrategia coordinada ante inseguridad en Tamaulipas

Urge, estrategia coordinada ante inseguridad en Tamaulipas
Recordó que recientemente un candidato a diputado local fue asesinado con arma de fuego en su domicilio

Publicación:19-05-2021
++--

La entidad requiere atención de la Federación ante la irrupción de ciertas organizaciones criminales, sostiene la diputada de Morena; propone punto de acuerdo.

La diputada Nohemí Alemán Hernández (Morena) presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y federales a implementar una estrategia conjunta para combatir la inseguridad en el estado de Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, expresó que la entidad requiere de la atención de la Federación ante la irrupción de ciertas organizaciones criminales en la entidad y la incursión de migrantes en la frontera durante las últimas semanas.

Planteó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gobierno del estado de Tamaulipas, de manera coordinada, revisen y refuercen las acciones enfocadas al diseño de una estrategia integral que permita reforzar la seguridad pública.

Recordó que recientemente un candidato a diputado local fue asesinado con arma de fuego en su domicilio, mientras que otra candidata sufrió el robo de sus pertenencias en su camioneta.

“Los grupos criminales se plantan en distintos puntos para asaltar y quitar vehículos, siguen los robos en domicilios, asaltos a bancos y negocios, extorsiones, secuestros, desapariciones de personas y a la fecha no se ha dado con los responsables para que reciban su castigo y se haga justicia y se trabaje para que los tamaulipecos podamos vivir en un ambiente de paz y bienestar”, sostuvo.

“Los altos niveles de incidencia delictiva hacen necesaria la elaboración de una estrategia integral de seguridad pública, que permita la coordinación y colaboración de los distintos niveles de gobierno para garantizar la integridad de los tamaulipecos”, concluyó Alemán Hernández.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias