banner edicion impresa

Legal General


Salud y reactivación económica, entre las 10 prioridades

Salud y reactivación económica, entre las 10 prioridades
René Juárez Cisneros

Publicación:30-01-2021
++--

Bancada define agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, tras dos días de trabajo en reunión plenaria.

El coordinador de las y los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que tras dos días de trabajo en reunión plenaria, su bancada acordó impulsar una agenda legislativa de 10 puntos, entre cuyas prioridades están temas de salud y reactivación económica del país, en el contexto de la pandemia y sus efectos.

En conferencia de prensa virtual, el líder parlamentario indicó que los demás asuntos de la agenda legislativa están relacionados con la educación; seguridad pública; apoyo al campo; impulso al turismo; combate a la violencia doméstica; defensa de las instituciones; relación bilateral entre México y Estados Unidos, y el cuidado del medio ambiente.

Respecto al primer punto, manifestó que la salud de los mexicanos es lo más importante; “debemos asegurar que la vacuna contra la Covid-19 sea segura, llegue con oportunidad y alcance para todos; con la salud no se juega y tampoco se debe lucrar políticamente con ella".

En ese sentido, exhortó al Gobierno Federal a aplicar un plan nacional de vacunación contra la Covid 19 que sea eficaz, y añadió que los diputados del PRI pugnarán por mejores servicios de salud, apoyo a pacientes Covid en terapia con oxígeno medicinal, y medicinas y servicios oportunos y eficientes".

Sobre el tema de reactivación de la economía, apuntó que presentarán un amplio paquete de iniciativas al respecto, y otras para garantizar un ingreso básico alimentario y un seguro de desempleo para quienes fueron despedidos. "Trabajaremos para que la gente tenga para comer; se debe apoyar a los pequeños negocios familiares, a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En cuanto al tercer punto, la educación, promoverán iniciativas para que niños y jóvenes tengan una educación de calidad con acceso a las tecnologías y a la conectividad, y cuenten con apoyo pedagógico para que aprendan a distancia.

Juárez Cisneros subrayó que el cuarto asunto es la seguridad pública, “porque la violencia no da tregua a los mexicanos, y urge que se revise la estrategia de seguridad”.

El quinto tema es el apoyo al campo, toda vez que “ha sido severamente golpeado en los dos últimos años; vamos a proponer reformas para que el sector agrícola, pecuario y pesquero cuenten con apoyos financieros".

Anunció que, sobre el impulso al turismo, que es el sexto punto de su agenda legislativa, presentarán iniciativas para que se recupere esta actividad económica.

El combate a la violencia doméstica es la séptima prioridad. “Las mujeres merecen una vida libre de violencia, es inaplazable erradicar este mal social”.

El octavo punto, señaló, es la defensa de la Constitución y las instituciones que garantizan la vida democrática de México, “lucharemos por preservar los derechos humanos, y defenderemos los órganos autónomos para garantizar el equilibrio de Poderes; nos opondremos a cualquier retroceso democrático".

El coordinador priista expuso que el noveno punto es trabajar en torno a la nueva relación bilateral de México y Estados Unidos; "cuidaremos que se aprovechen los beneficios del T-MEC para acelerar la reactivación económica; seremos vigilantes del respeto de los derechos humanos de nuestros paisanos migrantes”.

Respecto al décimo y último punto, el cuidado del medio ambiente, argumentó que la bancada del PRI está a favor de usar energías limpias, combatir el cambio climático y privilegiar los productos reciclables y biodegradables. “La gente está luchando por su vida, su salud y su sustento. Lo menos que debemos hacer las distintas fuerzas políticas es ponernos de acuerdo para atender sus necesidades.

“Los mexicanos ya no quieren pretextos. Todos los días el Gobierno sale a repartir culpas y a confrontar al pueblo. Basta de divisiones y de ocurrencias".

“Esta emergencia nos obliga a estar unidos. Ningún partido aspira volver a gobernar un país en cenizas, un país en ruinas. Las y los priistas seguiremos construyendo acuerdos y poniendo a las familias en el centro de nuestras propuestas".



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias