banner edicion impresa

Legal General


Rogelio Granguillhome, embajador ante la Unión Europea

Rogelio Granguillhome, embajador ante la Unión Europea
Haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar medicamentos y vacunas, afirma ante senadores el diplomático

Publicación:27-04-2021
++--

Previamente, Rogelio Granguillhome compareció ante integrantes de las comisiones, que presidenHéctor Vasconcelos y Gabriela Benavides Cobos.

El dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Rogelio Granguillhome Morfín, como embajador de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, fue aprobado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

Previamente, Rogelio Granguillhome compareció ante integrantes de las comisiones, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Gabriela Benavides Cobos.

Afirmó que en caso de que sea ratificado por Pleno hará todo lo que esté a su alcance para asegurar las mejores condiciones de acceso a medicamentos, vacunas, materiales médicos e intercambios científicos relacionados con la contingencia de salud a nivel mundial.

También propuso llevar a cabo diversas actividades de promoción para fortalecer los flujos de comercio, multi inversión y de cooperación entre México y Bélgica.

Refirió que la inversión acumulada de esa nación europea en nuestro país supera los 20 mil millones de dólares, por lo que “pondré todo mi empeño en hacer crecer estos números en aquellas áreas que contribuyan al desarrollo de México, que sumen a la creación de empleos bien remunerados y a las políticas de alivio a la pobreza.

Los senadores Marco Trejo Pureco, del PRD; Israel Zamora Guzmán, del PVEM; Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; Mónica Fernández Balboa, de Morena; y Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; resaltaron en el encuentro temas de turismo, energías renovables y desarrollo económico.

El dictamen, por el que se ratifica el nombramiento de Rogelio Granguillhome Morfín como embajador de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, fue aprobado por 21 votos a favor.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias