Legal General


Reitera advertencia sobre deficiencias de Educación Superior

Reitera advertencia sobre deficiencias de Educación Superior


Publicación:05-01-2021
++--

Las y los diputadas de la bancada destacan la coincidencia con el titular del Ejecutivo federal para revisar este marco normativo.

El Grupo Parlamentario del reiteró su advertencia sobre las deficiencias de la Ley General de Educación Superior, pues se trata de una normatividad privatizadora, que no garantiza el derecho fundamental a este nivel, ni a la gratuidad y mucho menos obliga al Estado a brindar este derecho humano.

A través de un comunicado, las y los diputados de la bancada manifestaron su "coincidencia con el titular del Ejecutivo federal para revisar este marco normativo que no atiende las causas estructurales que han afectado históricamente a las instituciones. 

"Es importante aclarar que las y los diputados federales petistas desde el inicio de la revisión de esta norma nos opusimos. Hoy lo volvemos a decir, fuerte y claro, impulsaremos una reforma de fondo, con la cual realmente se atiendan los problemas de la educación superior", enfatizaron.

 Señalaron que es trascendental garantizar el derecho a la educación en todos los niveles; además, que ésta sea de calidad y gratuita, porque los gobiernos neoliberales dejaron de apoyar deliberadamente a las universidades públicas, abrieron la puerta a las privadas, buscando que se convirtiera en un privilegio estudiar y no un derecho.

"Legislaremos para derogar la Ley General de Educación Superior, propuesta por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pues sabemos que él representa la parte más conservadora de la Cuarta Transformación, y como el PT es la vanguardia de este movimiento, daremos un golpe de timón, a fin de eliminar cualquier desigualdad social", remataron las y los diputados de la bancada.



« Especial »