banner edicion impresa

Legal General


Reciben a integrantes del Consejo Mexicano de la Familia

Reciben a integrantes del Consejo Mexicano de la Familia
Además, recibió a integrantes de este Consejo para que explicaran el contenido de su propuesta

Publicación:15-04-2021
++--

Se dejó sin efecto el dictamen en sentido negativo sobre la iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional.

La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, dejó sin efectos el dictamen por el que se desecha la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 4 de la Constitución, en materia de protección del matrimonio y la familia, que presentó el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman.

Además, recibió a integrantes de este Consejo para que explicaran el contenido de su propuesta ante senadoras y senadores de este órgano legislativo.

Con lo anterior, la Comisión de Puntos Constitucionales cumplió este martes con el mandamiento judicial para reanudar el procedimiento establecido en los artículos 132 y 133 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

El presidente de este órgano legislativo, Martí Batres Guadarrama, explicó que el 25 de septiembre de 2019 se aprobó el dictamen con el que se desecha dicha iniciativa, por lo que Dabdoub Giacoman obtuvo un amparo para dejarlo sin efecto y exponer ante la Comisión de Puntos Constitucionales el contenido de su propuesta.

Así, el presidente e integrantes del Consejo Mexicano de la Familia asistieron a la Comisión de Puntos Constitucionales para explicar el objetivo de la iniciativa ciudadana, que es establecer en la Constitución el derecho a la familia.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias