banner edicion impresa

Legal General


PT exigirá erradicación del “outsourcing”

PT exigirá erradicación del “outsourcing”
En la 4T no hay cabida para atropellos de derechos laborales

Publicación:25-08-2020
++--

Manifiesta su apoyo incondicional a trabajadores por crecimiento de subcontrataciones, ante la pandemia por Covid-19.

El Grupo Parlamentario del PT manifestó su apoyo incondicional a la clase trabajadora, y ante el crecimiento de subcontrataciones por “outsourcing”, a causa de la pandemia por Covid-19, exigirá la erradicación de esta “práctica neoliberal”.

"Es alarmante que durante la contingencia sanitaria se haya registrado un repunte en esta forma ilegal de contratación, por lo que llevaremos esta batalla hasta las últimas consecuencias y defenderemos a la población que está siendo perjudicada por tales agresiones", indicó la bancada en un comunicado.

En México, recordaron, durante los gobiernos neoliberales, el “outsourcing” creció 37%.

Refieren que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente hay 4 millones 128 mil 912 personas bajo este régimen, "que los coloca en franca vulnerabilidad, ya que no tienen acceso a ningún tipo de prestación laboral".

"El PT alza la voz y manifiesta su apoyo incondicional a la clase trabajadora del país, por lo que exigimos la erradicación de esta modalidad, toda vez que en la Cuarta Transformación no hay cabida para atropellos en contra de sus derechos y no permitiremos que unos cuantos se sigan beneficiando a costa de los derechos del resto de la población".

El “outsourcing”, que se implementó en gobiernos anteriores, afectó gravemente el país al otorgar a las empresas la posibilidad de evadir sus obligaciones fiscales, representó un déficit en los recursos públicos y precarizó las condiciones laborales de los trabajadores al no reconocerles sus derechos.

"En el PT siempre hemos estado del lado de los que menos tienen y más ahora que los estragos por la crisis de salud y económica han impactado severamente su economía".

Reiteramos nuestra lucha en contra de la subcontratación, y desde "nuestro ámbito daremos las herramientas necesarias para desaparecer estas prácticas neoliberales que tanto laceraron a la sociedad".



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias