Legal General


Propone coordinar esfuerzos en emergencias de salud pública

Propone coordinar esfuerzos en emergencias de salud pública
Sergio Armando Sisbeles Alvarado

Publicación:17-02-2021
++--

Tiene por objeto establecer que el SNS atienda de manera planificada, homogénea y coordinada las emergencias de salud pública, como la pandemia por Covid-19.

El diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado (PRI) fundamentó en tribuna, una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin “de que nunca más una crisis como la de Covid-19 nos cueste tantas vidas”.

“Mientras la OMS y científicos han recomendado el cubrebocas para elevar la protección contra el contagio del Covid-19, el Gobierno Federal aún ponía en duda su utilidad”, manifestó.

Dijo que es evidente que “no existe una rectoría por parte del Estado mexicano o una responsabilidad principal del gobierno federal en los casos de emergencia de salud pública, pues ni siquiera está contemplado este último concepto en la Ley General de Salud”.

La iniciativa, explicó, busca unificar criterios y coordinar esfuerzos en el combate a las emergencias de salud pública y para establecer la responsabilidad de la Secretaría de Salud elaborar en casos de emergencia protocolos de atención y prevención.

Sisbeles Alvarado también presentó una iniciativa para combatir “la otra pandemia que padece México desde hace años: la obesidad y las enfermedades asociadas a ella”.



« Especial »