banner edicion impresa

Legal General


Priorizará denfensa de instituciones democráticas

Priorizará denfensa de instituciones democráticas
Darán priodirdad a órganos autónomos, además de la agenda económica y de salud

Publicación:29-08-2020
++--

Buscará garantizar recursos en los programas para la igualdad de las mujeres y las niñas, el campo, la ecología, las energías renovables y el apoyo a jóvenes.

El Grupo Parlamentario del PRI priorizará en su agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones ordinarias la defensa de las instituciones democráticas y los órganos constitucionales autónomos, así como la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, informó la bancada.

Asimismo, pondrá especial atención en la agenda económica y las finanzas públicas, en particular la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, extinción de fideicomisos públicos y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un comunicado, resaltó que también pondrá especial énfasis en la Ley Federal de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios y reformas para impulsar la reactivación económica de las Mipymes, y la reforma integral al Sistema de Pensiones.

Otro tema importante, dijeron las y los diputados priistas, será la salud en tiempos de Covid-19, lo que incluye llevar acciones concretas para enfrentar esta pandemia y sus consecuencias, lo que comprenderá desde el abasto de medicamentos, vacunas, servicios médicos de calidad, pasando por el ingreso de las familias, hasta la reactivación económica en su conjunto.

"Habremos de asegurar que en el PEF 2021 no se quite más dinero a estados y municipios, y que no se sigan engordando los programas electoreros de este Gobierno; por ello se demandará que se suspendan las obras faraónicas sin sustento, y esos recursos se destinen a la atención de la pandemia", indicaron.

Un punto especial, agregaron, es asegurar un trato prioritario para garantizar recursos en los programas que garanticen igualdad para las mujeres y las niñas; y que el campo, la ecología, las energías renovables y el apoyo a los jóvenes, reciban un tratamiento preponderante.

Apuntaron que también analizarán la Ley General de Educación Superior, que se podría aprobar en el periodo ordinario que inicia el próximo martes, las reformas para el establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital, al Sistema de Justicia, en particular la prisión preventiva oficiosa y el tipo penal del feminicidio.

Otros grandes temas de la coyuntura nacional, indicaron, es la igualdad de género, la atención a grupos vulnerables, al cáncer de mama y abasto de medicamentos para menores de edad con esta enfermedad, el campo, los migrantes y reformas en materia de teletrabajo y la agenda del sector turismo.

Subrayaron que otro tópico de interés será el proceso electoral 2020-2021, con sus retos y alcances, las reglas con que se regirán, la defensa de las instituciones democráticas y de los órganos constitucionales autónomos y la Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias