banner edicion impresa

Legal General


Plan del Gobierno Federal garantiza apoyo a Pymes

Plan del Gobierno Federal garantiza apoyo a Pymes
Se destinarían 25 mil millones de pesos a ese sector

Publicación:07-04-2020
++--

El plan económico que presentó el Presidente Andrés Manuél López Obrador garantiza el respaldo a las Pymes, con 25 mil millones de pesos.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena), aseguró que el plan económico que presentó ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantiza el respaldo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con 25 mil millones de pesos, por lo que "no es verdad que no se esté apoyando a ese sector".

En un comunicado, recordó que entre las medidas que propuso el Presidente de la República para reactivar la economía tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, es el otorgamiento de un millón de créditos para Pymes formales e informales.

“Es un programa que se planteó desde hace varios días y me parece que hay que tener mucho cuidado cuando se dice que no hay apoyo para las Pymes”, dijo.

Comentó que si la gente sigue teniendo dinero para gastar, eso va a ayudar muchísimo a que siga el ciclo económico; “los programas sociales ayudan de muchas maneras a que las pequeñas y pequeñísimas empresas sigan funcionando”.

Sostuvo que “nadie puede decir que no se están tomando medidas muy importantes para que el Estado se fortalezca, no desde la lógica y la visión de la economía neoliberal, que planteaba propuestas contra cíclicas y económicas de apoyo solamente a unos cuántos”.

Huerta del Río llamó a tener una actitud de solidaridad social, “de compresión, de la voluntad porque este país salga a delante; eso es lo que necesitamos.

“Hay que tener más conciencia social, hay que tener más solidaridad en tiempos de crisis, hay que decir qué podemos hacer y no estar solamente criticando, con mentiras, las propuestas”, expresó.

 



« Redacción / El Porvenir »
Te podria interesar

Otras Noticias