banner edicion impresa

Legal General


Piden investigar caza de bisonte americano en Coahuila

Piden investigar caza de bisonte americano en Coahuila
Roberto Rubio Montejo

Publicación:19-01-2021
++--

Semarnat, Profepa y gobierno estatal deben aclarar de manera urgente los hechos.

El diputado Roberto Rubio Montejo (PVEM), presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, e integrantes de este órgano legislativo rechazaron la caza de un bisonte americano en Coahuila, por lo que llamaron a Semarnat, Profepa y al gobierno de la entidad, aclarar de manera urgente los hechos.

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deben realizar a la brevedad las investigaciones sobre lo sucedido e informar si autorizaron algún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano, de lo contrario, sancionar a los responsables", señalaron en un comunicado.

El lunes pasado aparecieron en el perfil de Facebook del Rancho Buena Vista, (rancho cinegético ubicado en el centro de Coahuila) imágenes de dos cazadores sobre el cadáver de un ejemplar de bisonte americano, luego de más de 100 años de su ausencia en Coahuila.

Rubio Montejo e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales lamentaron que ese tipo de hechos sucedan en el país, pues el bisonte americano es una especie en peligro de extinción.

Las y los legisladores reiteraron la importancia de promover la conservación del bisonte americano y otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

Destacaron la necesidad de reforzar el trabajo coordinado de autoridades ambientales a nivel federal y del gobierno de Coahuila para evitar la muerte de más ejemplares, así como el aprovechamiento ilegal de las especies.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias