banner edicion impresa

Legal General


Pide mayor vigilancia en precios y distribución de oxígeno

Pide mayor vigilancia en precios y distribución de oxígeno
?A fin de evitar altos costos, fraudes y se garantice el abasto para toda la población, ya que este problema se ha agudizado durante la pandemia.

Publicación:27-01-2021
++--

El Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que supervise la compra y venta de contenedores y el rellenado de oxígeno medicinal.

En un comunicado, las y los diputados de la bancada señalaron que debido al incremento en las últimas semanas de contagios y decesos derivados del Covid-19, además de las consecuencias por la temporada invernal y la falta de una estrategia integral del Gobierno Federal, cientos de familias mexicanas lamentablemente son víctimas de fraudes en la compra de este elemento, muchas más pagan sobreprecios por el rellenado de tanques, debido a la fuerte sobredemanda en su adquisición, así como a la saturación hospitalaria en diversas ciudades del país.

Expusieron que, de acuerdo con información ofrecida por el titular de la Profeco, tan sólo en los últimos días el costo del precio del oxígeno medicinal tuvo un incremento de 4.5%, pero la realidad habla de aumentos mucho más altos.

Además, “la sobreoferta de estos insumos médicos también ha derivado en una nueva forma de estafa en la supuesta venta o renta por internet de tanques y concentradores de oxígeno, lo que provoca un daño en el bolsillo de las familias y también representa un riesgo en la salud de aquellas personas que lo necesitan”.

Las y los diputados priistas explicaron que mientras la aplicación de la vacuna no se generalice, el Covid-19 seguirá siendo un riesgo para la salud de toda la población.

Por ahora, la letalidad del virus continúa en 6%; es decir, de cada 100 pacientes, seis mueren por complicaciones de esta enfermedad, lo cual hace urgente que el gobierno vigile los sobreprecios en la compra de oxígeno originados por la extensa demanda, que ha llevado a los comerciantes a encarecerlo.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias