Legal General


PEF 2021 robustecerá políticas públicas

PEF 2021 robustecerá políticas públicas
Presentará Grupo Parlamentario reservas al dictamen, adelanta el diputado Ricardo Gallardo

Publicación:11-11-2020
++--

El diputado Ricardo Gallardo resaltó que el PEF 2021 está orientado a robustecer las políticas públicas con gastos orientados a los sectores más vulnerables.

Lo anterior, en tribuna, al fijar postura del Grupo Parlamentario del PVEM sobre el dictamen del PEF correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2021.

El legislador adelantó que su bancada presentará reservas en los temas que son de su preocupación, como la implementación de recursos para el cáncer de niñas y niños en todo el país, el fortalecimiento del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y las energías limpias.

Reconoció que este presupuesto que está por aprobarse es de "gran relevancia" por la situación tan difícil que enfrenta el país, la crisis por salud y la económica, por tal motivo "las decisiones que hoy se tomarán tendrán un alto impacto en el bienestar de las familias mexicanas".

"Sabemos que los recursos son limitados y hoy más que nunca debemos de exigir su buena aplicación"; sin embargo, sostuvo que el "verdadero problema" que va a enfrentar México será cómo lograr recaudar los 6.25 billones de pesos que plantea este PEF 2021.



« Especial »