banner edicion impresa

Legal General


PEF 2021 fortalece sistema de salud

PEF 2021 fortalece sistema de salud
También promueve reactivación económica y protege a los grupos más desfavorecidos: Erasmo González

Publicación:11-11-2020
++--

Gasto neto total previsto en Presupuesto equivale a 6.25 billones de pesos, lo que representa una disminución real de 0.3 respecto al del 2020, señala

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo (Morena), destacó que el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, que prevé un gasto neto total de 6.25 billones de pesos, fortalece las capacidades del sistema de salud, promueve la reactivación de la economía y protege a los grupos más desfavorecidos del país.

Lo anterior, en tribuna, al fundamentar dicho dictamen, el cual, señaló, contiene modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo, a fin de ampliar y garantizar el correcto uso del gasto público en materia de primera infancia, consolidar el combate a la corrupción; asimismo, fortalece la asignación de recursos con perspectiva de género e incorpora los objetivos de desarrollo sostenible, en particular aquellos relacionados con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El presupuesto que se discute es “responsable, consciente de las necesidades y retos de nuestro país, y que tiene como prioridad la atención de grupos que históricamente han sido vulnerados y sistemáticamente relegados de la toma de decisiones”.

Resaltó que “el proyecto de dictamen aquí expuesto mantiene los tres pilares del gasto público contenidos en la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal que son: ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, particularmente los servicios orientados a la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad; promover una reactivación rápida y sostenida del empleo y de la actividad económica; y reforzar la red de protección social de los grupos más desfavorecidos del país, sentando las bases para un desarrollo equilibrado y vigoroso en el largo plazo”.

Abundó que el gasto neto total previsto en el Presupuesto de Egresos equivale a 6.25 billones de pesos, lo que representa una disminución real de 0.3 respecto al PEF 2020.

“Esta reducción es reflejo de las dificultades económicas que vivimos todos, pero también de los grandes esfuerzos que se encuentra realizando el Estado Mexicano por hacer más eficiente el uso de los recursos públicos”, sostuvo.

González Robledo aseguró que dicho porcentaje de reducción al presupuesto es mucho menor a la caída de la actividad económica.

Reiteró que a través del gasto público se deberá promover el uso eficiente de los recursos, la austeridad, el combate a la corrupción y la reingeniería presupuestal que precedió la conformación del Paquete Económico.

“Todos estos elementos hacen que se trate de un presupuesto que atiende más que cualquier otro aprobado por esta soberanía en los últimos años, las necesidades puntuales y urgentes de la población mexicana”, manifestó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias