banner edicion impresa

Legal General


Minuto de silencio a víctimas en mina de Pasta de Conchos

Minuto de silencio a víctimas en mina de Pasta de Conchos
Citan a sesión semipresencial, el próximo martes 23 de febrero, a las 11:00 horas

Publicación:18-02-2021
++--

Se recibió oficio sobre impacto presupuestario de iniciativa que reforma Ley de la Industria Eléctrica.

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio, en memoria de los acontecimientos de hace 15 años, en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, en el cual fallecieron 65 mineros.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho dijo: “Honorable Asamblea, a petición de la diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra se les solicita ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de los acontecimientos hace 15 años, por la explosión de la mina de Pasta de Conchos, en la región de Nueva Rosita, Coahuila”.

Desde su curul, la diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (Morena) dijo que el próximo viernes 19 de febrero, se cumplen 15 años del siniestro en el que fallecieron 65 mineros en Pasta de Conchos, de los cuales 63 aún siguen sepultados.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió el pasado 23 de octubre que el Estado Mexicano se va a encargar del rescate y de la reparación integral de los daños”, añadió.

Dijo que es indignante que las familias no fueran escuchadas por los pasados gobiernos. “A 15 años, las familias tienen el derecho humano de sepultar a sus seres queridos; tienen derecho a la verdad y a la justicia”.

Comunicaciones

A las comisiones de Energía, de Presupuesto y Cuenta Pública y, de Economía, Comercio y Competitividad, se mandó oficio de la Secretaría de Gobernación sobre el impacto presupuestario de la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. 

Asimismo, en votación económica se aprobó una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

A continuación, la diputada presidenta, Dulce María Sauri Riancho, informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones con punto de acuerdo contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias