banner edicion impresa

Legal General


México debe tener un PEF 2021 con perspectiva de infancia

México debe tener un PEF 2021 con perspectiva de infancia
Verónica Juárez

Publicación:12-11-2020
++--

Se debe contar con un PEF 2021 con perspectiva de infancia, que visualice las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, y elimine brechas de desigualdad.

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que se debe contar con un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 con perspectiva de infancia, que visualice las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, y elimine brechas de desigualdad en este sector.

En tribuna, al presentar una reserva al proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2021, consideró que se debe hacer un ajuste presupuestal que permita garantizar, mediante políticas públicas, los derechos de los 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que representan el 30.8% del total de población mexicana.

Aseveró que, en el marco de las dos crisis simultáneas, la sanitaria y la económica, que vive el país, “el Presupuesto 2021 debe tener como base la reorientación del gasto hacia programas con alto impacto en beneficio de las y los mexicanos, por lo que la atención a las niñas, niños y adolescentes, sin duda, debe situarse entre los programas prioritarios”.

Sin embargo, los recortes para la atención de este sector han superado los 82 mil millones de pesos y, “desgraciadamente, no observamos la menor disposición de los grupos parlamentarios afines al Presidente para cambiar esta situación de abandono y desolación”, apuntó.

La reserva se desechó y se reservó para su votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias