banner edicion impresa

Legal General


MC seguirá construyendo alternativas de futuro para México

MC seguirá construyendo alternativas de futuro para México
El gobierno federal negocia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, que tendría un 94% de eficacia

Publicación:29-01-2021
++--

La coordinadora Fabiola Loya señala la importancia de dar soluciones a los retos que enfrenta el país.

El Grupo Parlamentario de MC seguirá construyendo desde el Congreso la alternativa de futuro que nuestro país requiere, pues ha quedado claro que nuestro país necesita modificar el rumbo y procurar mejores condiciones y oportunidades que beneficien a las y los mexicanos, señaló su coordinadora, la diputada Fabiola Loya Hernández.

“Para las y los diputados ciudadanos, es indispensable sumar al trabajo legislativo las causas ciudadanas, plantear soluciones a los retos que enfrenta el país y no sólo reaccionar a la agenda de la mayoría”, señaló la diputada durante la reunión plenaria de su bancada.

La legisladora informó mediante un comunicado que durante su reunión entablaron diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien aseguró que frente a las circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por Covid-19, los márgenes de maniobra del Gobierno Federal dependerán del manejo y evaluación de esta condición durante los próximos meses.

El proceso de confinamiento y la lenta reapertura de la actividad económica y productiva, ha generado la caída del PIB de un 18.7% en el segundo trimestre de 2020, por lo que el Gobierno Federal sigue valorando los espacios de oportunidad que permitan adquirir y garantizar la entrega de vacuna contra Covid-19 para alcanzar la inmunización de la población, señaló el funcionario.

Actualmente, dijo, el gobierno federal negocia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, que tendría un 94% de eficacia, dijo a las y los diputados de MC.

En la plenaria también participó Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral, quien compartió que la colaboración de los partidos será importante para cumplir con la norma sanitaria y garantizar que las elecciones no representen riesgo para las y los participantes, además de que se evite un aumento en los casos de Covid-19.

También participó Jaqueline Peschard, ex comisionada del IFAI, ahora Inai, quien abordó los retos y retrocesos que implica una reforma a los organismos autónomos y alertó que la propuesta de eliminarlos afectaría el control entre poderes y el equilibro que existe hasta ahora.

Para destacar la importancia de los organismos autónomos, señaló que su creación se logró a la par del proceso de transición democrática que México lleva construyendo y que cualquier ataque que vulnere su función, es una clara intención de concentrar funciones por parte del gobierno federal.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias