Legal General


LXV Legislatura debe dar continuidad a paridad de género

LXV Legislatura debe dar continuidad a paridad de género
Guerra Mena consideró que en el caso de las coordinaciones de los grupos de parlamentarios también debería existir la paridad de género, sin embargo, dijo, se debe respetar la decisión democrática que toman los integrantes de cada bancada para elegir a su líder.

Publicación:24-08-2021
++--

La diputada reelecta de Morena acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial que la acredita como integrante de la próxima Legislatura.

La diputada reelecta para la LXV Legislatura, Juanita Guerra Mena (Morena), subrayó que se debe dar continuidad al principio de paridad de género —que ha caracterizado a la LXIV Legislatura— en las comisiones y órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que la acredita como integrante de la próxima Legislatura, señaló que en la bancada de Morena "se ha trabajado para que sea el 50% de la representación de comisiones para varones y el 50% para mujeres".

"Cada una de las mujeres que han representado las comisiones lo ha hecho con apego a la legalidad, con dignidad y con respeto a todo el marco jurídico. Hay que respetar lo que la ley establece sobre la paridad de género", abundó.




« Especial »