banner edicion impresa

Legal General


La Comisión de Deporte aprobó su informe de actividades

La Comisión de Deporte aprobó su informe de actividades
El diputado Armando Zertuche Zuani (PT) reconoció el trabajo del diputado Ernesto Vargas y a todo el equipo por el excelente desempeño.

Publicación:21-07-2021
++--

En su última reunión de la LXIV Legislatura, la Comisión de Deporte, aprobó su informe final de actividades, de octubre de 2018 a julio de 2021.

En dicho informe se da cuenta de las minutas, iniciativas y puntos de acuerdo turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión, así como de la aprobación de dictámenes en beneficio del sector deportivo.

Asimismo, sobre el trabajo legislativo desarrollado para elaborar, analizar, discutir y votar los dictámenes, las reuniones ordinarias, extraordinarias y con servidores públicos.  

La Comisión realizó foros, audiencias, consultas, seminarios y conferencias en las que participaron especialistas, con el fin de intercambiar experiencias para fortalecer al ámbito deportivo. 

A lo largo de la Legislatura también se integraron cinco subcomisiones con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las reglas de operación de los programas de la Conade, y tener coordinación con las comisiones de Educación, Salud, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, y Atención a Grupos Vulnerables.

Entre sus acciones, la instancia legislativa avaló un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a las federaciones nacionales, para transparentar y exhibir al público sus reportes de gastos sobre la aplicación de los recursos públicos recibidos en el ejercicio 2018.

Con otro más se pidió a la Conade homenajear a los deportistas locales que obtuvieron medallas en los juegos olímpicos de México 1968, a 50 años de celebrados, a cargo del diputado Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

También, se exhortó a la Conade para que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y universidades públicas y privadas a generar investigación de las ciencias aplicadas al deporte. 

La diputada presidenta Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina confió en que las y los deportistas se sintieron representados en esta Legislatura, y deseó éxito al próximo presidente o presidenta de la Comisión.

De Morena, el diputado Erick Morales Elvira se congratuló por el trabajo que se realizó en favor del deporte. “Me siento complacido y con honor de haber trabajado y conocido a todos”. 

 



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias