Legal General


Instalan Segunda Comisión de la Permanente

Instalan Segunda Comisión de la Permanente
Se citó a las y los legisladores a la próxima reunión el martes 12, a las 11:00 horas

Publicación:08-01-2021
++--

El proceso electoral no debe ser motivo para hacer a un lado la cordialidad, civilidad y atender los trabajos legislativos: diputado Riggs Baeza.

El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), presidente de la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, declaró formalmente instalados los trabajos de esa instancia para el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

La declaratoria fue formulada con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General y de conformidad con el acuerdo aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente, el 15 de diciembre de 2020.

Riggs Baeza apuntó que "estamos en un año muy complejo, al que, además se le suma un proceso electoral; esto, bajo ninguna circunstancia, debe ser motivo para hacer a un lado la cordialidad, la civilidad y, sobre todo, la disposición para atender y desahogar los trabajos que se nos presenten".

A título personal ofreció esa misma cordialidad y civilidad, porque el compromiso que hemos asumido como legisladores al integrar la Comisión Permanente coadyuva al desarrollo y progreso del país.

Expresó su convicción de que los trabajos de la Segunda Comisión tendrán relevancia no sólo por los temas que se presenten, sino por el nivel de los integrantes. 

Agradeció a las y los diputados y las y los senadores de la Segunda Comisión la disposición para instalarla.

En asuntos generales, sus integrantes acordaron reunirse los martes, a las 11:00 horas, para desahogar los asuntos turnados. Por ello, realizarán la próxima reunión el día 12 del mes en curso.

El diputado de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, propuso abrir un grupo cibernético para turnar a las y los legisladores los temas que se hayan remitido, con el propósito de analizarlos y avanzar en el trabajo parlamentario.



« Especial »