Legal General


Insta a continuar con apoyo a comunidad cultural y artística

Insta a continuar con apoyo a comunidad cultural y artística
Destacó el compromiso de sus compañeros hacia la cultura durante los tres años de la LXIV Legislatura

Publicación:20-07-2021
++--

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía presenta el informe final de actividades de este órgano legislativo y da por concluidos sus trabajos.

El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, llamó a las y los diputados que integrarán la LXV Legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre, a continuar apoyando a la comunidad cultural y artística de México. 

En un comunicado, relativo a la presentación de su informe final de actividades y al cierre de trabajos de la Comisión que encabeza, subrayó que "aún hay mucho por hacer en el ámbito cultural, porque el sector sufrió grandes repercusiones durante la pandemia". 

Destacó el compromiso de sus compañeros hacia la cultura durante los tres años de la LXIV Legislatura, así como el atento seguimiento a los trabajos; "fue una de las comisiones con mayor compromiso," aseguró. 

Asimismo, informó que entre las actividades de la Comisión de Cultura y Cinematografía destacan las 18 reuniones ordinarias, las seis reuniones extraordinarias y las 20 reuniones de junta directiva. 

Apuntó que se dictaminaron 70 asuntos, se realizaron 85 reuniones con la comunidad cultural de país, entre representantes y diversas comunidades, así como más de 100 eventos culturales dentro de la Cámara de Diputados. Con ello, indicó, "se ha cumplido a cabalidad con el trabajo y el compromiso que se nos encomendó".

Insistió en que todavía hay mucho por hacer en el ámbito cultural; "es muy importante que sepan ese gran compromiso que tenemos por la gran comunidad cultural, artística de nuestro país; que ha sufrido los estragos de esta pandemia y que necesita todo el trabajo y el apoyo de todos y cada uno de nosotros como legisladores, como ciudadanos, para sacar adelante esta industria maravillosa que es la cultura y el entretenimiento", manifestó. 

Por su parte, la diputada Isabel Alfaro Morales (Morena) remarcó los aciertos y logros obtenidos de la Comisión durante la presente Legislatura. Además, coincidió con sus compañeros que aún quedan cosas pendientes por emprender en el ámbito cultural. 

Finalmente agradeció todo el apoyo del presidente Mayer Bretón e invitó a "mantener la unidad, porque la cultura debe ser prioritaria para los tres órdenes de gobierno".



« Especial »