banner edicion impresa

Legal General


Impulsará propuestas sobre salud, educación y seguridad

Impulsará propuestas sobre salud, educación y seguridad
Continuará promoviendo la agenda de paridad de género

Publicación:23-08-2021
++--

Destaca la diputada electa del PRI que el bloque opositor buscará “cerrar el paso al autoritarismo”.

La diputada electa a la LXV Legislatura Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) señaló que buscará, junto con su bancada y el bloque opositor, “cerrar el paso al autoritarismo”, a la vez de construir propuestas para solucionar los graves problemas de los mexicanos como la salud, la educación, la inseguridad y la reactivación económica.

Asimismo, en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras su credencialización como integrante de esa Legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre, dijo que impulsará temas en materia de paridad de género, ya que se trata de un mandato constitucional.

Advirtió que el bloque opositor peleará “con uñas y dientes por las libertades de los mexicanos, por las instituciones que nos ha costado muchos años consolidar”.

“México tiene muchas emergencias, para nosotros como grupo parlamentario, lo fundamental es poner sobre la mesa propuestas de solución a los graves problemas que enfrentan las familias mexicanas como son temas de salud, de educación, de seguridad y de reactivación de la economía. Nosotros venimos con ese mandato”, aseveró.

Herrera Anzaldo reconoció el destacado papel que realizó la legisladora Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva.

Dijo que como representante popular retomará todos los temas de paridad de la LXIV Legislatura. “La paridad total llegó para quedarse, es un mandato constitucional. Vamos a dar estas batallas para que las mujeres en la Cámara de Diputados ocupemos los espacios que nos corresponden”, expresó.

Aseguró que lucharán porque existan condiciones paritarias, así como congruencia; y el gran reto será que las diputadas empujen agendas, que en los pasados tres años retrocedieron, como la desaparición en el presupuesto de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

La diputada reelecta del PRI indicó que fue la segunda mujer más votada en las pasadas elecciones.

Destacó que la LXV Legislatura será la segunda de la paridad, la primera de la reelección y la más vigilada de la historia.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias