banner edicion impresa

Legal General


Habrá “megabancada” del bloque mayoritario

Habrá “megabancada” del bloque mayoritario
El coordinador de la bancada de Morena señala que en la reunión con los coordinadores parlamentarios de este jueves se acordó sacar adelante los dictámenes que están bajo resguardo de la Mesa Directiva y después se empezarán a aproximar en la integración de los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados

Publicación:27-08-2021
++--

En la LXV Legislatura habrá “megabancada” del bloque mayoritario para avanzar en la agenda de la Cuarta Transformación: Ignacio Mier.

El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en la LXV Legislatura habrá una “megabancada” con el bloque mayoritario, a efectos de avanzar en la agenda de la Cuarta Transformación, no para los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

“Va a haber una megabancada, sí, para efectos de agenda legislativa, no para efectos de órganos de gobierno”, reiteró en rueda de prensa. 

Detalló que en la reunión con los coordinadores parlamentarios de este jueves se acordó sacar adelante los dictámenes que están bajo resguardo de la Mesa Directiva y después se empezarán a aproximar en la integración de los dos órganos de gobierno: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política. 

“Ya hay pláticas en ese sentido, van por buen camino, dirimidas las diferencias, pero no las convicciones, vamos a trabajar. Yo lo someteré a consideración de nuestros aliados en la coalición: el PVEM y el PT; espero que el día de mañana me reúna con ellos y el sábado ya podamos tener una aproximación y el lunes por la mañana anunciarlo”, detalló. 

Consultado sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) y su reincorporación al Senado, Mier Velazco dijo que los diputados están satisfechos y agradecidos por su intervención, la conducción y la tersura con la que ella manejó la relación republicana con el Poder Legislativo. 

“Ella consideró que lo más conveniente era reincorporarse a sus tareas como senadora de la República y nosotros le damos la bienvenida y seguiremos teniendo contacto con ella ahora en la relación con la colegisladora”, aseguró.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias