banner edicion impresa

Legal General


Garantizarán un PEF 2022 enfocado al desarrollo del país

Garantizarán un PEF 2022 enfocado al desarrollo del país
Los diputados de Morena van a garantizar un PEF orientado a garantizar recursos

Publicación:13-07-2021
++--

El coordinador de la bancada afirma que la intención es seguir atendiendo las causas que han originado la desigualdad, pobreza y abandono.

El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en la próxima Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, estarán garantizados los votos de la mayoría parlamentaria a favor de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 enfocado a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y la infraestructura en salud. 

“La atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del país pasa indudablemente por ofrecer a la gente una mejor calidad de vida, para ayudarlos a superar la pobreza, garantizarles salud y educación y que puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios”, manifestó en un comunicado. 

En el tema de la seguridad, dijo que a pesar de las voces que incitan al Estado a responder a la violencia con más violencia, “el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan este problema, lo cual ha evitado que haya más derramamiento de sangre”. 

Mier Velazco destacó las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el fondo de este asunto, como es garantizar en el PEF recursos para programas sociales, becas a los jóvenes y generar empleos. 

“Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del PEF cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, aseveró. 

Sostuvo que una vez más los diputados de Morena van a garantizar un PEF orientado a garantizar recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos, que representaban un barril sin fondo, sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, insistió.

Agregó que habrá resistencias por parte de las fuerzas opositoras de derecha, “son entendibles, pero al final los partidos que conformamos la coalición Juntos Hacemos Historia sabremos imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación”, puntualizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias