Banner de aplicaciones

Legal General


Garantizan seguridad a quienes participen en elecciones

Garantizan seguridad a quienes participen en elecciones
Más de un millón 469 mil personas estarán al frente de las 163 mil casillas, en las elecciones del 6 de junio

Publicación:27-04-2021
++--

Senadoras y senadores de la República consideraron necesario desarrollar una jornada electoral segura y ordenada.

Para que surjan autoridades y representantes legítimos, respaldados por la voluntad de las y los ciudadanos que acudirán a las urnas.

En este sentido, la Comisión de Seguridad Pública aprobó un dictamen para exhortar a que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de capacitadores electorales y funcionarios de casilla que laboran en el presente proceso electoral.

Las y los legisladores señalaron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno de todo país tienen que salvaguardar a las más de un millón 469 mil personas que estarán al frente de las 163 mil casillas en las elecciones del 6 de junio.

El exhorto esta dirigido a las secretarías de seguridad del ámbito federal, así como de las 32 entidades federativas, en coordinación el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el INE y con base en el sorteo previsto por la normatividad, para integrar las mesas directivas de casillas y contar los votos se prevé visitar a más de 12 millones 300 mil personas, nacidas en los meses de agosto y septiembre, para elaborar una primera lista de ciudadanas y ciudadanos.

Y en el contexto de inseguridad que se vive en distintas partes del país, es prioridad cuidar a quienes se encargaran de dicha función.

La Comisión de Seguridad Pública, que preside la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, avaló otros 13 dictámenes, entre ellos, el que busca exhortar a los titulares de las secretarías de seguridad pública estatales a fortalecer los programas que persiguen evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias