Legal General


Expresan solidaridad por accidente en la Línea 12 del Metro

Expresan solidaridad por accidente en la Línea 12 del Metro
Es un día de luto para la Ciudad de México

Publicación:05-05-2021
++--

Reconoce bancada la ardua labor de los cuerpos de rescate y del personal médico ante esta tragedia.

El Grupo Parlamentario del PT expresó su solidaridad con las familias de los 23 fallecidos en el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido la noche de este lunes 3 de mayo; sin duda, es un día de luto para la Ciudad de México.

A través de un comunicado, las y los legisladores federales de la bancada manifestaron su apoyo y deseo de pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en este incidente, en el que una trabe se venció, provocando el colapso en la estructura de la interestación Olivos, desplomándose un convoy del Metro.

Asimismo, dijeron, “hacemos un reconocimiento por la ardua y valiosa labor de los cuerpos de rescate como son el ERUM, los bomberos, la policía, Sedena y la Guardia Nacional, quienes llegaron de inmediato al lugar de los hechos para atender a las personas que quedaron atrapadas, así como para recuperar los cuerpos de los fallecidos en el incidente”.

“También queremos agradecer nuevamente al equipo médico, que durante toda la noche recibió, en los distintos hospitales habilitados para atender esta emergencia, a los lesionados, buscando en todo momento salvaguardar su integridad”.



« Especial »