banner edicion impresa

Legal General


Expone estrategia para reactivación económica

Expone estrategia para reactivación económica
Existe una estrecha comunicación con el coordinador de la bancada de Morena, con miras a conducir políticas públicas que coadyuven a la recuperación económica.

Publicación:30-01-2021
++--

La funcionaria federal destaca la labor del Grupo Parlamentario para impulsar el consumo local.

El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el diputado Ignacio Mier Velazco, informó que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, expuso a sus integrantes los ejes estratégicos para acelerar la reactivación económica, en el marco de su reunión plenaria donde define su agenda legislativa para próximo periodo ordinario de sesiones.

En un comunicado, la bancada indicó que la funcionaria federal expresó que el contexto de la pandemia por el virus SARSCov-2 implica retos específicos en materia de fomento económico, empleo, inversión extranjera directa en sectores estratégicos, impulso al comercio internacional, y promover la participación económica de las mujeres.

En ese sentido, Clouthier Carrillo dijo que “se estableció una estrategia, en concordancia con el enfoque de diversificación, innovación e inclusión del Plan Nacional de Desarrollo, para centrar los esfuerzos en el mercado interno, empleo y empresa; el fomento a la inversión; el comercio internacional y la regionalización y los sectores.

“En esto, Morena, como Grupo Parlamentario, ha trabajado muchísimo en promover el consumo local, lo cual ha sido parte importante en ayudar a que sigamos buscando el consumo de lo producido en nuestra nación y mover la economía local, que al haber aprobado desde el Congreso el 4º constitucional hemos hecho que puedan tener recursos en las comunidades más alejadas y que la economía local y el consumo local no se caigan”, expresó.

La funcionara subrayó que existe una estrecha comunicación con el coordinador de la bancada de Morena, con miras a conducir políticas públicas que coadyuven a la recuperación económica.

Aseguró que "el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja especialmente en el factor de la inclusión, el cual ha estado muy presente desde su campaña, pues existe el compromiso de que nadie se quede atrás”.

La secretaria abundó que se proyecta una política Industrial y tecnológica, con alto impacto en el sector laboral, y el desarrollo de Pymes, cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales, que representan un reto en cuanto a la vinculación con empresas para dar proveeduría.

Manifestó que con el objetivo de que más mujeres se incluyan en el tema de la digitalización comercial, se vuelve fundamental la promesa de campaña del Presidente de lograr que la conexión a internet llegue a todos los lugares.

Abundó, además, que “es importante lograr la simplificación administrativa a fin de agilizar los trámites en áreas clave de la economía, así como promocionar y aprovechar el uso de las plataformas digitales de la Secretaría, como Data México, Exporta México y Mercado Solidario, para que inversionistas extranjeros conozcan las áreas de oportunidad para nuevos mercados e inversiones".

Paralelamente expresó “que la labor de los Consejos de Crecimiento y Empleabilidad ha sido fundamental para conocer las áreas de oportunidad en materia laboral a nivel nacional, como es el caso del sur-sureste del país, donde se realizó un estudio para conocer cómo atraer inversiones puntuales para la región”.

Con respecto a los programas de apoyo para impulsar a las empresas, puntualizó que existe uno para las personas físicas que no alcanzaron los apoyos en 2020; otro enfocado a mujeres líderes de negocios; además de otros para promover la cultura de la formalidad.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias