banner edicion impresa

Legal General


Exige blindar a México de la cepa británica de Covid-19

Exige blindar a México de la cepa británica de Covid-19
Rigoberto Mares Aguilar

Publicación:02-04-2021
++--

Francia volvió a confinar a sus ciudadanos y el país no está lejos de esa opción una vez más, advierte el diputado del PAN.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) exigió a al Gobierno Federal implementar acciones para blindar a México de la nueva cepa británica del Covid-19, que ya se instaló en Hidalgo con un caso y posiblemente se extienda en el país.

“Es momento de blindar al país y establecer de manera urgente una reunión interinstitucional con los gobernadores y las autoridades sanitarias de sus entidades para definir una ruta que no dé paso a la cepa británica en más lugares de México”, subrayó en un comunicado.

Confió en que la 4T vea las propuestas como un mecanismo de ayuda al actual gobierno y no haga tropezar más la gobernabilidad del país al evadir lo que venga de la oposición, pues pretende ser un eslabón al crecimiento como nación y no estancar a México como se busca desde Palacio Nacional.

 Mares Aguilar recordó que había sugerido en dos momentos el blindaje sanitario oportuno en los aeropuertos, así como un llamado al subsecretario Hugo López-Gatell para que designe brigadas médicas que sigan la mutación del coronavirus y sus variantes en el mundo.

“Pero nada de eso pasó, se mofaron de estas propuestas y ahora tenemos al nuevo virus con una mutación significativa y el riesgo además de la tercera ola de Covi-19 en el país, un año perdido para México y el Estado no supo hacerse cargo de la pandemia”, asentó.

 Agregó que no sólo fue la oposición la que estuvo detrás de las sugerencias, sino que también académicos e investigadores, además de la OMS y otros organismos que nunca dejaron de opinar sobre México y su forma de combatir al virus. 

El diputado panista reiteró la importancia de accionar de manera oportuna y tener diálogo franco entre el gobierno y las fuerzas políticas, con el fin de avanzar en el dinamismo institucional y no fracasar, una vez más, en el intento por lograr mayor prosperidad para los mexicanos, en este caso, darle salud al país.

“Con 200 mil muertos oficiales, más la cifra negra que no dice el gobierno, estamos en el límite de la desesperación colectiva, queremos que el Estado dé garantías de salud al país y no lo relegue por falta de sabiduría”, finalizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias