Legal General


En 4T el manejo de recursos de la nación ha sido responsable

En 4T el manejo de recursos de la nación ha sido responsable


Publicación:18-08-2021
++--

La bancada señala que no se ha contraído deuda y por ello las finanzas públicas son sanas.

El Grupo Parlamentario del PT, que coordina el diputado Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que “con la llegada de la Cuarta Transformación (4T) el manejo de los recursos de la nación ha sido responsable, ya que al no contraer deuda las finanzas públicas se han mantenido sanas, lo que ha abonado considerablemente para enfrentar la crisis sanitaria y económica de una mejor manera”.

“Al inicio de la pandemia, la oposición sugirió a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que adquiriera compromisos para encarar los estragos derivados de esta contingencia; no obstante, debido a la acertada decisión del titular del Ejecutivo, de negarse a tal acción, es que no se cayó en préstamos con altos intereses, que habrían dejado al país sin liquidez para adquirir vacunas”, expresó la bancada en un comunicado.

“Es evidente que el combate a la corrupción, la transparencia y la implementación de la austeridad republicana han sido grandes detonantes para tener cerca de 500 mil millones de pesos en caja y que las reservas del Banco de México hayan crecido 20 mil millones de pesos; situación que ha molestado a un sector que llevaba a cabo esas prácticas y era beneficiado durante el viejo régimen”, abundó.

Las y los legisladores del PT hicieron un llamado para que “los gobiernos estatales que están próximos a iniciar sus gestiones no encubran a los salientes, todo mal manejo de recursos debe ser denunciado a la instancia correspondiente. Es importante impulsar en las entidades la misma claridad que a nivel federal y evitar a toda costa los lujos y excesos en perjuicio de la población.

“Para el Grupo Parlamentario del PT es evidente que el rezago en nuestro país se debió principalmente a la impunidad, opacidad y tolerancia que se dio a la corrupción durante el periodo neoliberal; por ello, para lograr el renacimiento de nuestra nación a pesar de los estragos generados por la pandemia, es crucial desterrar esas viejas prácticas que nos heredaron administraciones anteriores”, finalizaron.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias