banner edicion impresa

Legal General


Cuestiona espíritu vacacionista de AMLO y López-Gatell

Cuestiona espíritu vacacionista de AMLO y López-Gatell
Exijo conocer el nombre de quién estuvo al frente de la estrategia sanitaria

Publicación:05-01-2021
++--

El diputado del PAN demanda saber quién estuvo al frente de la estrategia de salud durante el puente navideño, para imputarle responsabilidades.

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) demandó cuentas al Gobierno Federal sobre la conducción de la pandemia en los días que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvieron de “descanso”. 

"Tras darse a conocer supuestas imágenes del funcionario de salud gozando del mar y sol durante el puente navideño, exijo conocer el nombre de quién estuvo al frente de la estrategia sanitaria y, por ende, imputarle responsabilidades por los nuevos números en las estadísticas de Covid-19", señaló. 

Sostuvo que está consciente de los meses largos para México y de mucha angustia para el Presidente de la República, pero, dijo, él se ha negado sistemáticamente a oír a la oposición que también tiene preocupación por el avance de la epidemia en el país. 

Mendoza Acevedo manifestó que López-Gatell, al día de hoy, es un hombre con mucha influencia entre la opinión pública, así que sus posiciones o actitudes merecen seriedad y no espacios de vacilación.

“Las vacaciones del subsecretario, junto con las del Presidente, muestran la debilidad institucional que hay para enfrentar los problemas de nación”, dijo. 

En este sentido, aseveró que México necesita una firme actitud de Estado para darle revés a la pandemia que ha cobrado ya la vida de casi 128 mil personas, siendo nuestro país la nación que registra el mayor número de contagios tanto activos como acumulados 

Por otra parte, el panista también se refirió a los cuestionamientos que vierten alrededor de los beneficios de ser funcionario de nivel como lo es López-Gatell, donde existe la sospecha de que ya se vacunó con la dosis anti Covid-19.

“De ser así, es muy deshonesto, porque allá afuera hay médicos que están muriendo y están preocupados de tener el virus mientras que la clase política de la Cuarta Transformación se da vuelo con la vacuna que el país compró con dinero de los contribuyentes”, concluyó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias