Legal General


Crecen abogados Mazones en NL

Crecen abogados Mazones en NL
La ceremonia fue presidida por el Maestro de la Gran Logia Centenaria, Carlos Humberto Cervera Aguirre

Publicación:20-02-2020
++--

Gerardo Lázaro Reyes Moreno tomó posesión este fin de semana como presidente del Colegio Nacional de Abogados Masones Asociación Civil, capítulo Nuevo León.

Como parte de un espíritu de renovación en el Colegio de Abogados Masones en tierras regias, el jurista Gerardo Lázaro Reyes Moreno tomó posesión este fin de semana como presidente del Colegio Nacional de Abogados Masones Asociación Civil, capítulo Nuevo León.

Así es que el jurista, junto con los más de 20 integrantes del comité de la delegación estatal, estarán laborando en el periodo 2020-2021.

La ceremonia de asunción de cargos fue presidida por el Maestro de la Gran Logia Centenaria, Carlos Humberto Cervera Aguirre.

Dicho ello, ahí se dialogó sobre mejoras en derecho, sobre todo al ver que está en riesgo la laicidad del Estado Mexicano y las garantías individuales de los mexicanos, el Colegio Nacional de Abogados Masones establecerá un convenio de colaboración con la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, para la defensa de los ciudadanos.

Y es que en este tema el abogado Gerardo Lázaro Reyes Moreno, presidente de la organización que agrupa a profesionales de la abogacía en Nuevo León, informó que el acuerdo se suscribirá en Monterrey el próximo 14 de marzo, con la representación mexicana de la CIDH.

Mencionó que con apoyo del organismo internacional se brindará asesoría y defensa judicial a los ciudadanos que consideren se violan sus derechos humanos, o son sujetos de procesos penales amañados o incorrectos,

Reyes Moreno hizo énfasis en que además se implantará un programa de capacitación, actualización y certificación de quienes ejercen la abogacía, y requieran conocer las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio para poder atender los procesos judiciales que se les presente en su práctica cotidiana.

“En el último año se han dado demasiadas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello se ha trastocado el marco jurídico. Estos cambios en lugar de beneficiar, han ocasionado serios problemas a los ciudadanos y a las autoridades que imparten justicia”

El jurista mencionó por ejemplo que las reformas a los artículos constitucionales 14, 16, 17 y 21 y sobre todo los que implican el área penal, trastocaron el orden jurídico.

“Se amplió el catálogo de delitos y aunque el Nuevo Sistema Penal Acusatorio pretendía que hubiera menos personas en las cárceles, al aplicarse medidas cautelares como terapias psicológicas, reparación del daño y procesos en libertad, la medida fue aplicada de manera diferente.

“Hoy en día a cualquier persona se le puede dictar una detención oficiosa, sólo por ser acusada o señalada por un tercero como presunto responsable de algún delito”, enfatizó el presidente de los abogados masones nuevoleoneses.

Reyes Moreno tomó posesión este fin de semana como presidente del Colegio Nacional de Abogados Masones Asociación Civil, capítulo Nuevo León, junto con los más de 20 integrantes del comité de la delegación estatal, para el periodo 2020-2021.

La ceremonia de asunción de cargos fue presidida por el Maestro de la Gran Logia Centenaria, Carlos Humberto Cervera Aguirre.

 



« Redacción / El Porvenir »