Legal General


Combate a la corrupción, máximo logro de la 4T

Combate a la corrupción, máximo logro de la 4T
La bancada del PT reiteró su compromiso a favor de las y los mexicanos, por lo que desde el ámbito legislativo insistirán en otorgar las herramientas necesarias para continuar con la lucha que, desde el primer día de su mandato, el titular del Ejecutivo ha emprendido para su total eliminación.

Publicación:31-03-2021
++--

El Grupo Parlamentario del PT coincidió con el presidente AMLO, respecto a que el mayor logro de nuestro gobierno ha sido el combate a la corrupción.

Misma que durante el periodo neoliberal generó pobreza y desigualdad en la sociedad mexicana y que desde la llegada de la Cuarta Transformación se ha combatido desde su raíz.

En un comunicado, las y los diputados de la bancada celebraron que el primer mandatario mexicano haya asumido y cumplido con el compromiso de erradicar de la vida pública y política este tipo de prácticas, mismas que fueron impulsadas por el viejo régimen y vulneraron a nuestra población, al sumirla en la miseria, por lo que gracias a esa determinación es que se ha logrado ahorrar recursos en su beneficio.

"Es un hecho que cuando imperaba el neoliberalismo, la falta de transparencia y desvíos en el manejo del dinero colocaron a gran parte de nuestra ciudadanía en una franca desventaja, ya que solamente unos cuantos se enriquecían mientras la mayor parte del pueblo de México sufría los estragos y día a día se le dificultaba el acceso a una calidad de vida digna para sus familias".

Resaltaron que derivado de esta lucha, delitos como el robo de combustible y la defraudación fiscal han disminuido, lo que ha favorecido enormemente en la recaudación de recursos para la Federación, y se ha reflejado en apoyos gubernamentales dirigidos a los sectores más necesitados.




« Especial »