Legal General


Celebra valiosa contribución de mujeres en la política

Celebra valiosa contribución de mujeres en la política
Bancada petista refrenda su compromiso para lograr igualdad de género

Publicación:04-07-2020
++--

El Grupo Parlamentario del PT celebró la valiosa contribución de las mujeres en ámbitos trascendentales del desarrollo político, económico y social de México.

En el marco del 65 aniversario del voto femenino en el país.

Asimismo, la bancada reconoció que aún hay mucho por hacer en la construcción de una democracia con perspectiva de género.

"Las y los diputados del PT sabemos que el camino no ha sido fácil, por lo que la participación de las mujeres en las decisiones más importantes es, sin duda, una verdadera conquista, gracias a su valor, organización y tenacidad", destacaron en un comunicado.

La fracción se congratuló que día a día vayan ganando terreno en las diferentes áreas de la vida nacional, como lo muestra un estudio de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Reconoció la apertura que las mujeres han logrado después de tantos años de pelear por sus derechos; sin embargo, aún falta mucho por hacer; en ese sentido, se pronunció como el gran aliado para conseguir la ansiada igualdad, a través de leyes a favor de abrir más espacios para este sector.

"Tenemos un gran reto por delante y el PT mantendrá su lucha incesante para que no nada más el voto femenino sea reconocido, también seguiremos la batalla para que no haya ningún tipo de discriminación por razones de género y para erradicar la violencia de la que lamentablemente aún son objeto".



« Especial »