banner edicion impresa

Legal General


Buscará consolidar paridad de género en la LXV Legislatura

Buscará consolidar paridad de género en la LXV Legislatura
También promoverá que haya más participación equitativa de los diputados al interior del Congreso

Publicación:23-08-2021
++--

Asimismo, lograr presupuestos justos para todas las entidades federativas, señala la diputada electa del PRI.

La diputada electa a la LXV Legislatura Marcela Guerra Castillo (PRI) aseveró que buscará consolidar la paridad de género, así como lograr que haya presupuestos justos para todas las entidades federativas.

En declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras su credencialización como integrante de esa Legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre, señaló que el compromiso de la bancada del PRI es cristalizar y concretar la igualdad sustantiva.

Aseguró que continuarán con los trabajos de la LXIV Legislatura, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para consolidar la paridad en la participación política de las mujeres en todos los ámbitos.

“Vamos a profundizar para que haya presupuestos justos para todas las entidades federativas”, enfatizó la legisladora por Nuevo León.

Señaló que también promoverá que haya más participación equitativa de los diputados al interior del Congreso, “no vamos a permitir una mayoría aplastante, porque ya tenemos números diferentes, vamos a tomar acuerdos con todos los partidos que construyan un mejor camino para la nación”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias