banner edicion impresa

Legal General


Busca regular consumo de “comida chatarra” en escuelas

Busca regular consumo de “comida chatarra” en escuelas
Urgió a mejorar la forma de alimentar a las niñas, niños y adolescentes

Publicación:01-05-2021
++--

Reforma a la Ley General de Educación busca regular consumo de “comida chatarra” en escuelas y promover el de alimentos saludables.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), aseveró que la reforma a la Ley General de Educación busca regular el consumo de “comida chatarra” en los planteles escolares y promover el consumo de alimentos saludables.

En tribuna, al fundamentar el dictamen que reforma el artículo 75 de la Ley General de Educación, urgió mejorar la forma de alimentar a las niñas, niños y adolescentes. 

Por tal motivo, consideró necesario dotar a las autoridades de las herramientas necesarias para promover que las cooperativas ofrezcan alimentos saludables. 

El objetivo es establecer la obligación tanto de las cooperativas que funcionen al interior de la comunidad educativa, como de la autoridad para que en las tareas de promoción en los planteles observen los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud. 

De igual manera, las escuelas deben darle preferencia al expendio de alimentos saludables, principalmente de cada región, apuntó. 

Señaló que se debe precisar que los lineamientos para la distribución y elaboración de alimentos deberán considerar tanto las regulaciones que prohíban los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, así como aquellas que fomenten alimentos con mayor valor nutritivo 

Aseveró que la diabetes y la hipertensión son los dos padecimientos que más afectan a los mexicanos y ambos se encuentran directamente vinculados al sobrepeso y la obesidad.

Destacó que la Secretaría de Salud ha informado que el 73% de las y los mexicanos que han muerto por Covid-19, padecían al menos una comorbilidad, derivada del consumo excesivo de bebidas azucaradas y alimentos procesados.

“Es de suma importancia combatir este grave problema de salud, mediante políticas preventivas, fundamentalmente en las escuelas de nivel básico”, agregó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias