banner edicion impresa

Legal General


Atentos a que AMLO no intente vulnerar autonomía de Banxico

Atentos a que AMLO no intente vulnerar autonomía de Banxico
Verónica Juárez Piñ

Publicación:10-06-2021
++--

“La política económica en el primer tramo de este gobierno ha sido un fracaso y estos cambios son un reconocimiento de ello por parte del Presidente de México.

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que “en virtud de que Morena y sus aliados no podrán tener mayoría calificada en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, con lo que ya no podrá impulsar reformas constitucionales, y con ello los cambios que pretendía en los órganos autónomos, entre ellos al Banco de México, el Presidente adelantó su propuesta de nombramiento como Gobernador de Banxico con alguien cercano a su proyecto y de su confianza, como Arturo Herrera”.

Sostuvo que “desde el PRD demandamos que a quien se designe como nuevo responsable del Banxico debe mantener su autonomía, no permitir injerencias del Ejecutivo Federal y preservar sus funciones principales, que son la procuración de la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, impulsar el correcto desarrollo del sistema financiero y contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer el crecimiento y darle fortaleza y solidez al sistema bancario”. 

Añadió que una de las principales preocupaciones expresadas por las y los ciudadanas en el pasado proceso electoral, “fue el impacto causado en su empleo e ingresos por el cierre de actividades al que obligó la pandemia; y por las malas decisiones del gobierno para enfrentar la grave crisis económica. Espero que estos cambios, tanto en Hacienda como en Banxico, ayuden a darle un nuevo rumbo a la economía y al desarrollo nacional.

 



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias